International Society of Industrial Ecology (ISIE) Americas 2020

06, 07, y 08 de Julio del 2020

Alojamiento y Turísmo

Alojamiento:

Para acceder a la tarifa corporativa, coloque en el tema: ISIE 2020

La organización de la conferencia ISIE Americas 2020 recomienda los siguientes hoteles:

 

∗∗∗

 

     contacto: ltintaya@casa-andina.com

     contacto: ltintaya@casa-andina.com

     contacto: reservas@lapazaparthotel.com

     contacto: ventas@palmettohoteles.com

 

∗∗∗∗

 

 

     contacto: ltintaya@casa-andina.com

 

∗∗∗∗∗

 

     contacto: sales@suites-antique.com; reservas@suites-antique.com

     contacto: ltintaya@casa-andina.com

     contacto: valeria.noriega@melia.com 

     contacto: patricia.seclen@Ghlhoteles.com

     contacto: eaguirre@libertador.com.pe

 

Información Turística:

Lima es la capital y la ciudad más grande del Perú. Se encuentra en los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, en la parte costera central del país, con vista al Océano Pacífico. Junto con el puerto marítimo del Callao, forma un área urbana contínua conocida como el Área Metropolitana de Lima. Con una población de más de 10 millones, Lima es el área metropolitana más poblada del Perú y la sexta ciudad más grande de América Latina.

Lima fue fundada por el conquistador español Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535, como “Ciudad de los Reyes”. Se convirtió en la capital y ciudad más importante del Virreinato Español del Perú. Después de la Guerra de Independencia del Perú, se convirtió en la capital de la República del Perú. Hoy, alrededor de un tercio de la población peruana vive en el área metropolitana.

Por otro lado, Lima es la ciudad gastronómica de las Américas con una excelente cocina que se considera una de las mejores del mundo, de hecho, en los últimos años ha recibido una variedad de reconocimientos debido a su sabor y mezcla de recursos nativos peruanos. “Ceviche” y “Pisco Sour” son los más famosos; Sin embargo, hay una diversidad de alternativas.

Noticias

The New York Times pone a Lima en lista de destinos turísticos a visitar este 2020

Arte en la PUCP

Actividades en la PUCP:

Paisaje Cultural Arqueológico Camino Inca PUCP

Ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación según Resolución Directoral Nacional N° 233/INC N° en el 2007, clasificado como “Paisaje Cultural Arqueológico” en el 2010 según Resolución Directoral Nacional N°1522/INC, y forma parte del Sistema Vial Incaico Qhapac Ñan, inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 2014, todo ello dentro del campus PUCP.

 

Recorrido Huacas PUCP

Flora y fauna de la PUCP

Flora

  • El campus universitario cuenta con, aproximadamente, 14 hectáreas de área verdes.
  • Existen 3,250 árboles en todo el campus (Censo 2018).
  • Existen alrededor de 400 especies botánicas distintas, algunas poco comunes para la ciudad de Lima, como los baobabs de África, catahuas de la Amazonía, entre otras.

Fauna

  • Se encuentran 7 venados cola blanca en el zoocriadero PUCP.
  • También hay 3 alpacas: Larita (hembra), de raza Suri; Qali (macho), de raza Huacaya y Paquita (hembra).
  • Y 14 tortugas motelo.

Fotos crédito: Dirección de Comunicación Institucional.

Recorrido Ecorruta PUCP

Instituto Riva Agüero

Museo de Artes y Tradiciones Populares.

Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox.

Recreación en Lima

Museo de La Nación

Catalogado como el mayor conservador del patrimonio del arte peruano, dentro de un edificio donde funciona también el Ministerio de la Cultura. Posee una estructura particular de cinco pisos. (Javier Prado Este 2465, San Borja).

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Es el más antiguo de nuestro país y el más representativo por su variado y vasto patrimonio cultural, parte de cual se puede apreciar en nuestras salas y galerías, haciendo del museo un lugar de encuentro con la historia del Perú. (Plaza Bolivar s/n, Pueblo Libre).

Museo Larco

El museo arqueológico fue fundado en Julio de 1926 por el coleccionista peruano Rafael Larco Hoyle, quien es considerado uno de los precursores de la arqueología en el país. (Av. Simón Bolivar 1515, Pueblo Libre).

Museo de Arte de Lima

Se encuentra dentro del antiguo Palacio de la exposición, edificio de gran valor histórico por ser sede de la primera gran exposición pública del Perú, luego renovado en el 2015 para expandir sus salas de exposición. (Parque de la Exposición, Paseo Colon 125, Cercado de Lima).

Museo del Banco Central de Reserva del Perú

La colección del Museo Central es una muestra representativa del arte peruano de todos los tiempos, desde épocas milenarias hasta el siglo XXI. En nuestras salas de arqueología, arte tradicional popular y pintura republicana, se refleja tanto la continuidad como las transformaciones artísticas ocurridas en distintas épocas y regiones de nuestro país. (Jirón Lampa 474, Cercado de Lima).

Para visualizar más museos por favor revisar el siguiente enlace:

Museos en Perú

Otras atracciones

Mirabus

Información turística  – Parque Kennedy, Miraflores, Lima 18, Peru.

Lima de día
Una visita al centro de Lima, el lugar donde comenzó nuestra historia como nación. El recorrido comienza en Miraflores, atraviesa la parte moderna de la ciudad hasta el Centro Histórico y en el autobús hacemos turismo en el Centro de Lima. (Aprox. PEN 75)

Tour Santuario de Pachacamac
Visite un importante santuario preincaico para tener un acercamiento con los tiempos antiguos, también visite su museo lateral. (Aprox. PEN 75)

Tour Lima noche + circuito mágico del agua
Este servicio incluye la entrada al Circuito Mágico del Agua en el Parque de la Reserva. (Aprox. PEN 75)

Tour Lima noche (Barranco y Chorrillos)
Visita a los principales destinos turísticos de Lima por la noche; Arquitectura colonial, centro de la ciudad, plaza principal, parques, iglesias y el centro de Barranco y Chorrillos, entre otros. (Aprox. PEN 75)

Full day – Caral
Considerada la civilización más antigua de este hemisferio. Un recorrido que lo llevará a través de las edades a experimentar la ciudad sagrada de Caral, su desarrollo es como la misma época de Egipto. (Aprox. PEN 240)

Full Day – Ica con Huacachina
Visite el oasis de Huacachina, practica buggies y sandboard, también pruebe Pisco y vino en la principal región productora de vino del Perú. (Aprox. PEN 260)

Por favor contactar MIRABUS para más información sobre este y otros tours.

Circuito Mágico del Agua

Parque de Las Leyendas (Zoo)

Recreación fuera de Lima

Complejo Arqueológico Kuelap

Esta selva montañosa situada en el Amazonas, perteneciente a la cultura pre inca Chachapoyas, sirvió como defensa contra algunos rebeldes étnicos debido a su ubicación y estructura. Sus montañas, rodeadas de densa vegetación, muestran desde lejos una gran muralla de piedra de 20 metros de altura que protege la ciudad. Esta fortaleza cuenta solamente con tres ingresos, todos en forma de callejones estrechos y amurallados.

La fortaleza de Kuélap fue galardonada como la ‘Mejor Atracción en el Extranjero’ (Far & Away- Overseas Attraction) por los lectores de National Geographic Traveller en el Reino Unido

Ancash

El relieve ancashino se caracteriza por el fuerte contraste altitudinal desde la costa a 0 msnm hasta la sierra a 6768 msnm. La costa desértica conforma casi el 30 %del territorio; frente a las zonas andinas, desde los 1000 metros de altitud que inicia en las estribaciones de la Cordillera Negra para ascender hasta el valle del río Santa con una altitud promedio de 2800 msnm y luego elevarse hasta los 6768 msnm en la Cordillera Blanca y descender abruptamente en la sierra oriental hasta el Cañón del Marañón a 2400 msnm.

La temperatura generalmente varía de 4° a 21° C y rara vez cae por debajo de 1° o sube por encima de 23°. (Grados Celsius)

Algunos destinos son: Chacas, Casma, Callejon de Huaylas, Chiquián.

Arequipa

La ciudad se encuentra localizada a una altitud 2328 msnm, la parte más baja de la ciudad se encuentra a una altitud de 2041 msnm en el sector denominado el Huayco en el distrito de Uchumayo y la más alta se localiza a los 2810 msnm. La parte central de la ciudad es atravesado por el río Chili de norte a suroeste que a su paso forma un valle, denominado el valle de Arequipa o valle de Chili, que es protegido al norte y al este por la faja cordillerana andina y hacia el sur y oeste por las cadenas bajas de cerros.

La temperatura para julio es entre 9° – 23° (Grados Celsius)

Algunos destinos son: Cañon del Colca, Villa Hermosa de Yanahuara, Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca.

Cusco

Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1972 y Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO y suele ser denominada, debido a la gran cantidad de monumentos que posee, la “Roma de América”.

Su clima es generalmente seco y templado. Entre abril y octubre, con días soleados, noches frías con heladas y temperatura promedio de 13°C. En los días soleados, la temperatura alcanza los 20°C, aunque el ligero viento de la montaña es habitualmente frío.

Algunos destinos son: Ciudad del Cusco, Camino Inca a Machupicchu, Complejo Arqueológico de Choquequirao, Parque Nacional Manu, Parque Arqueológico de Sacsayhuaman.

Puno

El espacio físico está comprendido desde la orilla oeste del lago Titicaca, en la bahía interior de Puno (antes Paucarcolla), sobre una superficie ligeramente ondulada (la parte céntrica), rodeada por cerros . La parte alta de la ciudad tiene una superficie semiplana (Comunidad Mi Perú, Yanamayo). Oscilando entre los 3810 a 4050 msnm (entre las orillas del lago y las partes más altas). Puno es una de las ciudades más altas del Perú y la quinta del mundo.

Las temperaturas máximas diarias son de alrededor de 14°, rara vez caen por debajo de 12° o superan los 17°. (Grados celsius).

Algunos destinos son: Mirador Kuntur Wasi, Isla Esteves, Reserva nacional del Titicaca, Portal de Aramu Muru, Sillustani.

 

Para mayor información, por favor revisar el siguiente enlace:

Website PromPeru

 

Compartir en: